top of page

SEAMOS LOS RENACENTISTAS DEL SIGLO XXI

Por Roberto Trobajo; Director General de AL Press


La humanidad sólo puede ser salvada desde los hombres; aunque la tecnología bien puede llevarnos a ser mejores, más humanos.



Las condiciones ya están dadas para nuestro renacer, y potencialmente todos podemos ser Renacentistas… si queremos.


Quiénes somos los Renacentistas: los que conectamos ideas, conocimientos, inmersos en sociedades que se transforman vertiginosamente por el uso de las nuevas tecnologías y la pujanza de las redes sociales.


Los Renacentistas son los que pueden adaptarse a trabajar con cualquiera, en todo lugar y momento.



Esa flexibilidad permite la adaptación a los más disimiles entornos y aprovecharnos de estos para nutrirnos de conocimientos y creatividad.


La relación con los demás nos enriquece, ya que se van generando nuevos conocimientos y distintos puntos de vistas.


Al convertirnos en Renacentistas seremos muy cultos, dotados de amplias perspectivas para ser exitosos en cualquier entorno, y por demás fuertes gracias a la interconexión de ideas y saberes que tendremos a disposición nuestra y de los demás.


Quien sea creativo, innovador, colaborador, motivador, inventivo, intuitivo, constructor de tejido social para interconectar a las ideas de las personas y organizaciones, compartidor, y no le tema al fracaso, es un Renacentista de pura cepa.



La clave para multiplicarnos es recoger el conocimiento y tras enriquecerlo devolverlo a los demás, incitándoles a que nos imiten, secunden… Sólo así otro mundo, nuevo, mejor, sí será posible.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page