top of page

CONFESIONES

Por Roberto Trobajo; Director General de AL Press


Pobres de mentes quienes no ven que ya el mundo cambió y que las necesidades de la gente son resolver carencias existenciales… nada que ver con la política.



La polarización desgarrante lo único que hace es perjudicar a todos los bandos y les irá peor a politiqueros que insistan en manipular con los mismos discursos.


Hoy la gente sólo reconocerá los liderazgos de aquellos que muestren propuestas concretas, palpables, capaces de solucionar los problemas que se han agravado.


Las personas ya no comen cuentos, así que cambian o perecen esos que aspiran a ser elegidos.


Hablo de esa calaña de ratas que se cuelan en partidos buscando curules y champús. ¡Saltarían en manada si yo dijera que me lanzaría a alguna candidatura y dirían de todo!



Por ahora no les voy a dar papayas. Oportunamente utilizaré sus brutalidades a mí favor. Años practicando Judo me enseñaron a usar la fuerza del contrario para derrotar.


Pero ¡frescos! que por ahora mis prioridades no son dedicarme a la política. Mis empeños están enfocados en promover sinergias para que las personas sean solidarias y empáticas, apoyar candidaturas progresistas, y como periodista divulgar todo lo bueno que acontece en Colombia y el mundo.


Después de la pandemia y a pesar de la guerra de Ucrania-OTAN contra Rusia, toca crecer y reconstruir economías -estimulando emprendimientos, inversiones, apoyando empresas, replanteando el hacerse contrataciones laborales que prioricen a los nacionales y migrantes que más puedan aportar al país- así sí nos recuperaremos y sin explosiones sociales que devendrían en caos anárquicos; nos demoraremos más, pero avanzaremos sin traumatismos… como están haciendo la inmensa mayoría de las naciones.



El pensar cortoplacista ha hecho más daño que las peores crisis sufridas por la humanidad.


Se impone evolucionar, tomándose conciencia de que las personas necesitan vivir bien, mejor.


El éxito dependerá de que seamos solidarios, cooperativos, y para eso hay que andar muy juntos, sin ambivalencias, despojándonos de polarizaciones: sobreviviremos, resurgiendo, renaciendo, si logramos tender puentes sin dejarnos contaminar.



Los ególatras, excluyentes, polarizadores, no tendrán cabidas, serán anulados porque la gente necesita de la solidaridad, de la cooperación, de sumarnos, unirnos.


Esos políticos que apenas miran hacía las próximas elecciones no tendrán futuro. La gente necesita de líderes reales, con visión larga, pragmáticos, que trabajen para las personas liderando procesos, para el bien de todos, pero con todos. Las formas de hacer política tienen que ser distintas, porque es que el mundo cambió.


Todos tenemos que ser de todos.

19 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page