top of page

A LA RUEDA RUEDA CON JAPÓN

Por Roberto Trobajo Hernández; Director General de AL Press

6409176e90b1f.r_1678399588817.328-305-1279-876 (1).jpg

La Fundación A La Rueda Rueda, organización sin ánimo de lucro, fue beneficiada por el programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana – KUSANONE, que da la Embajada de Japón en Colombia. 

 

Con la ayuda de Japón, la Fundación A La Rueda Rueda, podrá ampliar la cobertura de los programas sociales en las comunidades más vulnerables del sur de la región colombiana Montería; así como  la dotación y la  construcción de un comedor en el  Centro Piloto de Aprendizaje Comunitario para el Desarrollo Sostenible A La Rueda Rueda, en el cual  proporcionará un  refuerzo nutricional a los niños, niñas y adolescentes, beneficiarios, quienes en muchas oportunidades solo cuentan con una comida al día.

 

Con la implementación de este proyecto se ofrecerá a las familias de la comunidad, talleres de nutrición con el fin de ayudar a mejor la calidad en la

alimentación a bajo costo, fomentando así, el consumo de alimentos de manera responsable, garantizando un entorno seguro para los niños, niños y adolescentes.  

 

La embajada japonesa tuvo en cuenta la necesidad, el impacto, la población beneficiaria y la capacidad de entidad solicitante. 

colombia-japon (1).jpg

El Centro de Aprendizaje Comunitario para el Desarrollo Sostenible A La Rueda Rueda, donde se dotará y construirá el comedor, gracias al apoyo de la Embajada de Japón, cuenta con un área de 1.800 metros cuadrados, 1. cocina, 3  aulas, 1 cancha múltiple, 1 salón multifuncional, 2 baterías de baño y con el apoyo de los aliados y vecinos se está construyendo un segundo salón multifuncional y se tiene previsto para el próximo año  construir y adecuar la  sala de cómputo.

 

El comedor constará de un área de 220 metros cuadrados con capacidad para atender a 84 personas sentadas a la vez. 

 

Este Centro de Aprendizaje Comunitario para el Desarrollo Sostenible A La Rueda Rueda, a mediano y largo plazo acogerá a 1.200 niños, niñas y adolescentes, alrededor de 1.500 padres y cuidadores a través de talleres. 

 

A largo plazo se atenderán a 2.000 estudiantes mediante convenios de las instituciones educativas que no cuentan con la infraestructura adecuada para atender a los niños, de esta manera se va a coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de esta la comunidad ofreciendo un espacio seguro para apropiar la identidad de 3.000 familias que residen en esta zona.

 

Con esta estrategia en total a largo plazo se espera impactar  a 7.700 beneficiarios.

 

Así la Fundación A La Rueda Rueda continuará transformando la vida de los niños, niñas y adolescentes y su comunidad en condiciones de vulnerabilidad.

bottom of page